My Messy Wardrobe

sábado, 5 de septiembre de 2015

Trends Autumn/Winter 2015



Hola chic@s!! hoy ya estoy de vuelta con uno de esos post que estáis esperando siempre. De los que más os gustan a vosotr@s y a mi también, y son las tendencias de la próxima temporada 2015/2016. Ya he hecho el trabajo de investigación que toca siempre para este tipo de post, para haceros básicamente un resumen para que sepáis lo que se va a llevar. Yo siempre lo muestro desde un punto de vista personal, y siempre de forma que todo esto lo adaptemos a nuestro estilo, porque como sabéis yo creo más en el estilo propio de alguien que en una tendencia en sí, y eso a la hora de crear nuestro estilo, creo que es lo más importante. No debemos de dejarnos llevar por nada que nos diga nadie, solo llevar lo que nos haga sentir bien y a gusto con nosotras mismas.  
voy a empezar y os lo voy a dejar todo en distintos apartados para que lo entendáis todo sin problemas. 
En cuanto a  los colores que más se van a ver la próxima temporada, el rojo teja, el marrón teja, como queramos llamarlo, es un tono entre rojo y marrón que vamos a ver por todos lados. También tendremos presente los azules grisáceos o verdes, azul klein, verde botella, morado, que no sé porque pero de todos estos el morado es uno de los colores que no me hace mucha gracia a la hora de vestir (pero, para gustos los colores). Viene mucho el gris, y el negro como siempre. Veremos tonos metalizados en accesorios y también en algunas prendas. Después el amarillo tirando a mostaza y algunos naranjas más intensos un poco más apagados. También mucho, mucho granate, desde tonos más rojizos a unos más oscuros. 

Bueno, si habéis visto por las tiendas os habréis dado cuenta de que sigue la tendencia boho chic, y eso a mí me enamora. Como bien sabéis ha arrasado este Verano, y por aquí lo habéis visto en infinidad de outfits. 
viene fuerte de nuevos, como en anteriores temporadas los 70, además de que os deje un maquillaje de este estilo. Predominan mucho los flecos, y la verdad que a mi me encantan para cualquier prenda, ya sean chaquetas, bolsos, etc. 

Junto a los estampados de flores que siempre, siempre, siempre, están ahí. Y a mí me encantan y creo que siempre le dan una alegría importante en un look y sienta genial.Pasamos a los pantalones campana, en estas últimas temporadas han sido estilo, pata de elefante, más anchos, o palazzo. Este año vienen más estilo pitillos hasta la rodilla y a partir de ahí, muchísima campana. No se si la yo del futuro se atreverá, lo veo complicado jaja. Pero nunca podemos decir nunca. Esta tendencia de la campana, no solo apunta a los pantalones, sino que también la tendremos presente en mangas de vestidos y camisas. La verdad que a mí me encanta ese efecto y creo que favorece muchísimo a la figura. Esto también se nos añade a la tendencia estilo años 70, que todo gira entorno a ello. 

Corriente de Romance y Barroquismo. Dio varias pinceladas en primavera y verano, pero en esta temporada viene pisando fuerte. En ello encontramos prendas, como blusas o pantalones, con volantes o  lazadas al cuello y en los puños. Dan ese aire barroco con tejidos, como el encaje. Hemos visto prensadas este año en tonos veraniegos pero, para Invierno y Otoño los veremos en tonos teja (que ya os he comentado antes) y el negro. 

En referencia a los tejidos vemos un estilo años 70 (como en la mayoría de tendencias de este año) y el Boho chic. En esto encajamos el ante o la antelan, en multitud de prendas.  Veremos tonos marrones, negros, granates, verdes, teja, etc. Y en prendas como chalecos, chaquetas o vestidos. A mí me gusta mucho este tejido, ya que es suave y muy combinable en distintas ocasionesVamos a pasar un poco a los tejidos. Encontraremos mucho pelo en abrigos, también el borrego que queda genial aunque pueda parecer recargado, y lo tengo como uno de mis favoritos, y hay chaquetas muy fáciles de llevar. 
En cuanto a los tejidos también hablamos del terciopelo, que a mí no me hace mucha gracias porque se le pega todo y no se no lo termino de ver, en ciertas cosas sí pero quizás en otras no (opinión personal). Lo veremos en tonos negro, burdeos, verde botella, azules y rojos. Predomina mucho pero quizás encaja menos por la “incomodidad” que produce. El terciopelo lo introducimos en el Barroco y el Romance. 

A la hora de los chalecos los tenemos estilo militar, con flecos en tejidos suaves o de ante. Tenemos sin mangas dentro de un estilo más informal, con flecos y lazadas tirando al Boho chic y al Romanticismo. Y de forma más formal con algún botón y un poco más largo. 

También vamos a encontrar en distintas tiendas algunos abrigos que son más largos de lo normal, por la rodilla o incluso más abajo. Vendrán en color gris, que viene pisando muy fuerte o en estampado de cuadros. Yo no es algo que acabe de ver, porque lo veo algo incómodo a la hora de moverse, y tampoco creo que favorezca mucho la figura, pero para los que le guste podéis encontrarlos esta temporada.

Ahora hablamos de faldas y vestidos inspirado en los año 70 y también en los 60. Son en forma de A, es decir, más rectos y menos ajustados a la cintura. personalmente me gusta mucho, creo que es mi tendencia favorita porque da más libertad a la hora de moverse y es más ancho y más suelto, además a la vez favorece muchísimo. Por ejemplo a mi tipo de cuerpo le viene muy bien los vestidos sin entallar, es cierto que a otros les queda genial el entallado en la cintura, yo os digo que bueno que hay elegir algo que os guste y que os siente bien. 

Vamos a encontrarnos más monos, más anchos de lo normal, con pantalón en campana y en palazzo. Con bastantes espaldas descubiertas y escotes en la espalda, ya sean de pico o de barco, con zonas en cut-out (es decir, sin tela). A mí me parece que queda genial, y no se si en invierno no atreveremos con esto, pero al menos las tiendas quieren que lo hagamos y creo que una buena chaqueta pueden quedar genial. 

El largo de los pantalone, se va a cortar un poco, serán más tobilleros, y cut-out. También encontraremos los llamados pantalones “croopers” que son con estás características anteriores pero más anchos. Con un estilo más masculino en los pantalones de pinza o los clásicos pitillos serán más cortos también, como “pesqueros”, enseñando el tobillo, a mi esto me encanta y me parece súper favorecedor. Y en invierno se que diréis que os puede dar frío, y es cierto, pero yo por lo menos con eso no tengo problema así que me sigue encantando la tendencia de los pantalones tobilleros en general.Pasemos al estilo andrógeno, he estado investigando y ya  he sacado una idea de lo que es claramente este estilo. Es algo que en la moda se quiere ir implantado pero aún no lo hemos visto muy implantado. Es la desaparición de género, es decir, para que entendáis, no hay diferencia entre las prendas masculinas ni las femeninas. Sería un estilo “neutro” por así decirlo.  esta no estamos viendo mucho en pantalones y calzados que se han estado usando toda la vida por hambre y mujeres no importando para que fuera, a mí por ejemplo en los zapato me parece un acierto, además realza mucho la figura femenina, y se le da más juego a otros accesorios (como bolsos, collares, pulseras,…) que antes no se le daban al integrarlos en un look así. 

Este año vamos a ver mucho los twins-set o los total look, os explico brevemente lo que es, es llevar la parte de arriba y la de abajo, ya sea, camisa y pantalón, blusa y pantalón, falda y chaqueta, etc. De un mismo tejido y un mismo color, esto da una combinación de prendas uniformes que pueden parecer una piezas cuando en realidad son dos distintas. La verdad que no tengo nada de este estilo, pero apuesto por ello y me encanta, además después se pueden usar como prensas separadas con cualquier otra. 

Encontraremos la típica chaqueta “roquerilla” de cuero o polipiel, yo no las suelo usar ya que cuando hace bastante frío uso mejor un abrigo, pero aún así siempre es una apuesta segura y nunca pasan de moda, con lo cual en un fondo de armario básico siempre están, 
Voy con una tendencia que este año viene algo más fuerte que en temporadas anteriores, son los cuellos altos en los jerséis, a mi no me gusta para nada esta tendencia. Y es porque además de que nunca me han gustado, ya que de pequeña me acuerdo que nunca me los ponía porque me agobiaba ese trozo de tela en el cuello y me sigue pasando y no me favorece. yo para eso ya me pongo bufandas y cuellos para no pasar frío. 

Paso a lo último que tengo, que es en algunas colecciones, son las líneas rectas, depuradas y minimalistas. En colores blanco y negro, prendas sencillas y con menos recargo. Esto lo podemos incluir en el llamado estilo andrógeno. 

Ya se ha acabado este post, si se que ha sido largo y eso menos mal que os he puesto un resumen que sino me llevo aquí hablando de tendencias un año entero y nos dan las uvas. Yo coo bien sabéis nunca he sido muy partidaria de tendencias pero creo que a pesar de eso, nunca esta mal estar un poco al tanto ya que esto es lo que hace que la moda vaya evolucionado y la renueva, no es nada malo. Siempre tenemos que llevar lo que no guste, lo que nos haga sentir bien. Tengamos en cuenta que con nuestro estilo le damos vida y cambio a la moda. Tras toda esta recopilación de datos que he hecho, he acabado muy muy contenta de poder mostraros esto y que lo disfrutéis. Lo he hecho con la mayor ilusión y una gran sonrisa disfrutando de cada letra que escribía aquí. Nos vamos mañana con un nuevo post :) A sonreír y a disfrutar del día!!

1 comentario:

  1. Me encanta la nueva estructura y diseño del blog. Enhorabuena! !! Y muy interesante lis comentarios. Besos

    ResponderEliminar